×
Publicado el
23 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El e-commerce chileno apunta a Norteamérica

Publicado el
23 ene. 2021

​ProChile, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), han llevado a cabo el pasado 19 de enero el foro internacional "E-commerce en Norteamérica: Estrategia y Aceleración", donde se abordaron las tendencias y estrategias más exitosas del comercio electrónico durante 2020 en Estados Unidos, Canadá y México.


El e-commerce chileno apunta a Norteamérica - Oriente Negocios



El evento virtual, que tuvo cerca de 1500 inscritos, buscó explorar temas clave, tanto en la iniciación en el e-commerce como en la aceleración de este cuando las empresas ya se encuentran posicionadas.

Disertantes representantes de compañías como Shopify, Tech Square Ventures, eBay y Google, compartieron sus experiencias en el e-commerce durante la pandemia, y detallaron cómo adaptar las estrategias de las empresas y acelerar los negocios en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México.

Ante esto, Sara Scurfield, de Google, destacó que para cualquier empresa que está considerando entrar en el comercio electrónico este es el momento. "Google acá juega un papel fundamental en el descubrimiento de una idea”, expresó.

Por otra parte, George Lever, director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, indicó que el crecimiento del comercio electrónico nacional fue exponencial durante 2020, mientras que el director general de ProChile, Jorge O’Ryan destacó la importancia de potenciar las ventas online en el actual contexto.

“Creemos que posicionar a Chile en el e-commerce hoy es tan importante como lo fue liberalizar el comercio a principios de este milenio. ProChile ha sido pionero en la estrategia de internacionalización y hoy hemos tomado el desafío del e-commerce como una prioridad”, señaló O’Ryan.

Datos de la institución revelan que en Estados Unidos el crecimiento del comercio electrónico a causa de la pandemia alcanzó un 129 % en 2020, representando el 14 % de toda la industria minorista, siendo el mayor aumento en venta retail de la historia. Asimismo, Canadá creció en un 20,7 % con el 9 % de participación en la industria minorista. México por su parte, también presentó un crecimiento a doble dígito del 12,1 %.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria