×
Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El e-commerce chileno alcanzará este año los 12 600 millones de dólares

Publicado el
3 may. 2022

​En el marco del eCommerce Day Chile 2022, celebrado a finales de abril, George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio De Santiago (CCS), reveló que el comercio electrónico alcanzará ventas totales por unos 12 600 millones de pesos, lo que equivale a un discreto incremento del 5 % con respecto al año pasado, y representando un 12 % de las ventas totales del comercio.


El e-commerce chileno alcanzará este año los 12 600 millones de dólares - Archivo


El ejecutivo también anticipó una desaceleración en las ventas del canal online como consecuencia de una menor liquidez en los hogares chilenos y las altas bases de comparación de años anteriores.

Por otro lado, dio a conocer que durante los meses de marzo y abril de 2022 se ha retomado el ritmo de uso del comercio electrónico que había en plena pandemia, alcanzando a un 76 % del total de usuarios de Internet.

“El confinamiento llevó la intensidad de compra online a sus máximos probables, cerca del 80 % de los usuarios. Luego de eso la intensidad bajó, ya que había libertad para ir a comprar de manera presencial. Sin embargo, durante marzo y abril de este año las cifras dan cuenta que a pesar de que hemos vuelto a la movilidad plena, las tasas de penetración vuelven a acercarse al peak”, sostuvo Lever.

Además, el también economista agregó que los segmentos de ingresos medios y medios bajos tienden a aumentar fuertemente su participación en las compras online, acortando la brecha con los segmentos más altos, aunque ésta se mantiene por encima en el análisis de importe gastado.

Sobre los medios de pago, Lever destacó que Chile es el país con mayor penetración en pagos online con tarjetas de débito.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.