Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce argentino incrementa su facturación en un 101 % durante el primer semestre del año

Publicado el
30 ago. 2021

Durante los primeros seis meses de 2021 el e-commerce argentino incrementó su facturación en un 101 % interanual, vendiendo más de 120 millones de productos a través de 80,3 órdenes de compra.
 

Fuerte crecimiento del e-commerce argentino en el primer semestre del año. - https://www.doingebusiness.es/


Los datos fueron revelados en el Estudio MID 2021 de Comercio Electrónico confeccionado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que fue presentado en el marco de la 15va edición del eCommerce Day Buenos Aires.
 
Específicamente, en el acumulado de los primeros seis meses del año el comercio electrónico en Argentina facturó 631 788 millones de pesos (aproximadamente 6000 millones de dólares).

En cuanto al perfil del comprador, el informe destacó que el 16 % de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51 % tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65 % integran el segmento D).
 
“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, sostuvo en un comunicado Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
 
Por otro lado, el dispositivo móvil continúa siendo el favorito a la hora de comprar online, ya que el tráfico a través de estos fue del 74 % para las búsquedas y representaron un 54 % de las búsquedas.
 
En el “top 5” de las categorías más vendidas por unidades, Indumentaria no deportiva se ubicó en el segundo lugar, por detrás de Alimentos y bebidas. Al ranking lo completaron Hogar, muebles y jardín; Artículos de limpieza y Accesorios para motos y autos.
 
Al analizar los medios de pago, el estudio de Kantar determinó que las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido, llevándose el 76 % de las compras. El pago en efectivo contra entrega o a través de ventanillas de pago se mantuvo estable con el 10 % y las billeteras virtuales electrónicas mostraron un crecimiento del 5 %.
 
Por último, en lo que respecta a entrega y logística, la entrega a domicilio fue la más elegida, con el 64 % del total de transacciones (vs. 60 % en MID 2020), mientras que el retiro en punto de venta continúa estable con el 33 %. El retiro en sucursal del operador logístico representó sólo un 3 %, lo que implica 5 puntos porcentuales menos que en los mismos seis meses de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.