×
Publicado el
28 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El dueño de New Look cancela su salida a Bolsa por la incertidumbre del Brexit

Publicado el
28 mar. 2017

Brait SE, el grupo detrás de la marca New Look, ha cancelado temporalmente sus planes de salir a Bolsa y reubicar sus oficinas en Reino Unido, tras considerar la incertidumbre sobre el país británico de cara al Brexit.

El dueño de New Look ha decidido retrasar su salida a Bolsa hasta ver qué sucede con el país tras el Brexit


New Look ha pasado por dificultades en sus últimos tiempos (sus ventas comparables cayeron casi 5% en el tercer trimestre), por lo que su dueño esperará una situación más favorable antes de invertir en Reino Unido.

Si bien el gobierno británico ha afirmado que se esforzará por atraer a más compañías al país con iniciativas como rebaja de impuestos, muchas firmas están esperando a ver cómo se desarrollan las negociaciones de Brexit antes de tomar decisiones importantes.

Brait, una compañía de inversiones con sede en Malta, se une al grupo de firmas en espera.

“A la luz de la incertidumbre provocada por el momento y forma de Brexit, y su potencial impacto en los mercados, la junta ha decidido no seguir con la transferencia y cotización en este momento”, dijo la compañía. No obstante, agregó que “sigue convencida de los beneficios a largo plazo” de la medida y que podría reconsiderar los planes en el futuro.

Brait había anunciado su cotización en Londres y sus planes de mudarse a la ciudad en septiembre de 2016, varios meses después del referéndum. Pero entonces todavía se creía sobre la posibilidad de un ‘soft Brexit’, una salida más suave donde Reino Unido conservaría los derechos de libre comercio y libertad de movimiento de la Unión Europea. Desde entonces, sin embargo, el enfoque de ‘hard Brexit’, más extremista, ha dominado la estrategia gubernamental.

Los planes de Brait de moverse a Londres y salir a Bolsa tienen sentido, considerando que es dueño de varios negocios británicos como la cadena de gimnasios Virgin Active y los supermercados Iceland.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.