El downtown de Nueva York se prepara para una Fashion Week llena de aniversarios y debuts

La temporada de Nueva York estará llena de aniversarios. Ralph Lauren celebrará sus 50 años el viernes en Central Park, la ubicación perfecta para el diseñador estadounidense por excelencia.

Ver desfile
Ralph Lauren - Primavera-Verano 2018 - Mujer - Nueva York - © PixelFormula
 
Lauren es el diseñador de moda más importante de Estados Unidos, es decir, quien más ha influido en la definición del estilo estadounidense y quien ha elevado a sus conciudadanos a un nuevo nivel de sofisticación. Es quien ha tenido, y ha aspirado a tener, la mayor influencia sobre la forma de vestir de los estadounidenses que cualquier otra persona en la industria de la moda.

Por lo tanto, el punto álgido de la temporada otoño/invierno 2018-2019 en Nueva York llegará en la noche del viernes, cuando Lauren celebre su espectáculo y cena formal en el corazón de Central Park, en la Bethesda Terrace, un área icónica que fue una ubicación central en la versión cinematográfica del musical Hair.

El gran final será la presentación de la colección de Fenty de Rihanna el miércoles 12 de septiembre, que evidencia como la moda irónica, un movimiento liderado por Marc Jacobs durante dos décadas, ha cedido su lugar al athleisure, que Rihanna ha decidido presentar después de Jacobs ese miércoles por la noche. Durante su mandato en Louis Vuitton, Jacobs presentó el espectáculo más grande de América; ahora no hay certeza de si su marca sobrevivirá esta década.

A la moda siempre le encantarán los debutantes, por lo que todas las miradas estarán puestas en el debut del irlandés Niall Sloan (un veterano de Burberry) en el recientemente inactivo Escada. No es fácil recordar a un diseñador de moda irlandés disfrutando del éxito en Alemania, incluso si sus escritores son venerados justamente en el centro de Europa.

El debut en la pasarela de Longchamp contará con una amplia e impresionante lista de invitados. No obstante, esta marca parisina, algo seria y de propiedad familiar, ha sido audaz al relacionarse con los gustos inverosímiles de Tracey Emin y su nueva embajadora Kylie Jenner. Esta temporada será su debut en la pasarela en Nueva York y, de alguna manera, la gente espera que sea un éxito.

Ver desfile
Rodarte - Primavera-Verano 2018 - Mujer – París - © PixelFormula
 
La temporada también estará marcada por el regreso de diversos diseñadores al calendario de la moda. Rodarte regresa a Nueva York después de un paréntesis en París, cuando la casa de Los Ángeles se hizo con una legión de admiradores europeos por sus espectáculos etéreos durante la Alta Costura de París.

"Desfilar con las dos últimas colecciones durante la Alta Costura ha sido un camino divertido (gracias Chambre Syndicale), pero Nueva York siempre será nuestra casa, así que volveremos para la primavera-verano de 2019", dijeron las dos hermanas Mulleavy de Rodarte en Instagram.

Por otro lado, Hugo Boss realizará un desfile sin un director creativo oficial, normalmente una receta perfecta para el desastre. Mientras que Jason Wu, quien recientemente se separó de Boss, y que la mayoría de los críticos y minoristas sintieron que hizo un gran trabajo al sumar ropa de sastrería masculina a Boss, presentará su propia línea de forma independiente.

La apertura de una sucursal de la boutique de culto Corso Como en South Street Seaport debería atraer un gran número de amantes de la moda. Sin embrago, como siempre en Manhattan, todos los caminos llevan a un mismo lugar. En esta temporada, se trata del Public Hotel en Christie Street, en el Lower East Side. Allí, el ganador del CFA/Vogue Fashion Fund, Telfar Clemens, celebrará la temporada durante el fin de semana con una "cena VIP". El admirado diseñador Christian Cowan también ofrecerá una fiesta después del desfile en el hotel creado por Ian Schrager, quien inventó Studio 54. Incluso Tommy Hilfiger, quien dejó la ciudad de Nueva York para mostrar su última colección 'see-now-buy-now' (míralo ahora, cómpralo ya) en Shanghái, en colaboración con Lewis Hamilton, participará en la acción del downtown, ya que celebrará su asociación con el conductor más rápido del mundo en el hotel Public.

Bajo la sombra de la torre Trump de la Quinta Avenida, esta será la temporada más centrada en torno al downtown en años.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoLujo - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER