×
Publicado el
10 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El documental de Carine Roitfeld llega a la gran pantalla

Publicado el
10 sept. 2013

Carine Roitfeld, ídolo de los profesionales y los fans de la moda, es la protagonista de un documental producido por Elle. Firmado por Fabien Constant, productor de la película "Marc Jacobs & Louis Vuitton" y coproductor de la serie “Le Jour d’Avant” de Loïc Prigent, "Mademoiselle C." muestra la preparación y el lanzamiento del primer número de “CR”, la revista lanzada por Carine Roitfeld después de su sorprendente salida de Vogue París, donde ejerció como redactora jefa de la publicación durante diez años. Pero la película va mucho más allá.

Cartel de la película, firmado por Karl Lagerfeld



Centrado en torno a la icónica parisina “de los tacones de 12”, como la describe la sinopsis, encontramos una miríada de colaboradores de alta gama (Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Tom Ford, Alber Elbaz, etc.), que han participado en el documental y aparecen en el cartel, que ha sido realizado Lagerfeld, cómplice de la periodista desde hace mucho tiempo. “El rodaje duró nueve meses, explica Fabien Constant, durante los que Julia, la hija de Carine Roitfeld, dio a luz a su primer hijo durante”. Así, el tema inicial, el lanzamiento de una revista, se fue transformando en una historia de nacimiento y renacimiento, elementos centrales de la cinta. “En casa se Carine Roitfeld, la vida privada y la profesional son una, todo se mezcla, explica el director. Carine quiere a la gente con quien trabaja y trabaja con gente que a la que quiere”.

Trailer versión Estados Unidos:


El documental ha sido producido por Elle Driver, la productora que firmó "The Septembre Issue", otro documental basado en los bastidores de Vogue USA. La distribución será internacional y arranca este miércoles 11 de septiembre en Estados Unidos, con una proyección al margen de la Semana de la Moda de Nueva York. La película también será proyectada en Miami, Los Ángeles, Chicago y Dallas. Posteriormente, será distribuida en Reino Unido, Japón, Corea, etc.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.