Publicado el
8 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño latino se invita al Museo del FIT en Nueva York

Publicado el
8 jun. 2023

El FIT, Fashion Institute of Technology, una de las escuelas de moda y tecnología textil de mayor prestigio en el mundo, con sede en Nueva York, inaugura su instalación del FIT Museum con la participación de una decena de diseñadores latinos. 


Diseñadores latinos dicen presente en la exposición - FIT Museum


Johanna Ortiz, Gabriela Hearst, Juan de la Paz, Narciso Rodriguez, Isabel Toledo, Escudo, Kika Vargas, Esteban Cortazar, Suki Cohen y Jorge Duque se inscriben entre los talentos que cuentan con sus prendas exhibidas en la presentación. 

“La exposición se organiza en secciones que abordan el arte, la artesanía, la elegancia, el género, el patrimonio indígena, la política, la cultura popular y la sostenibilidad, buscando desafiar los estereotipos sobre la moda de diseñadores de origen latinoamericano, alejándose de la noción de un estilo latinoamericano singular y destacando la diversidad de talento”, informó oficialmente la plataforma Vístete de Colombia. 

La moda de autor y los diseñadores latinoamericanos se siguen abriendo paso en el mercado de Estados Unidos y del mundo. Lo que comenzó hace más de medio siglo con dos brillantes estrellas como Oscar de la Renta y Carolina Herrera, es hoy una realidad que cobija a decenas de diseñadores y marcas. Colombia y México toman la delantera en cantidad de talentos, pero toda la región dice presente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.