Publicado el
8 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador Pablo Ramírez presentará un desfile inspirado en Evita

Publicado el
8 may. 2023

El próximo jueves 11 de mayo, se realizará en la ciudad de Buenos Aires un desfile del reconocido diseñador argentino Pablo Ramírez quien presentará una colección inspirada en Eva Perón, figura crucial de la historia argentina tanto de la política como de la iconografía popular.

Uno de los diseños de Pablo Ramírez inspirados en Eva Perón. - Luciana Val y Franco Musso


El desfile será a las 18:30 horas en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la capital argentina y tendrá entrada libre y gratuita. Allí, el diseñador mostrará una serie de vestidos inspirados en la figura de la política y actriz, quien fue además primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

La presentación de Ramírez se da en el marco del lanzamiento del más reciente libro de la editorial Ampersand: "Evita frente al espejo: ensayos sobre moda, estilo y política en Eva Perón".

El volumen reflexiona sobre el uso político y comunicacional de la moda que llevó a cabo Eva junto a su entorno, transitando también la complejidad de las relaciones entre la apariencia, el discurso peronista y la figura del descamisado, junto con la construcción de la imagen pública de Eva.

Pablo Ramírez nació en 1971 y actualmente es uno de los diseñadores más influyentes de Argentina. En el año 2000 debutó con Casta, formando parte del movimiento de diseñadores de autor y para 2005 inauguró su primera tienda en el barrio de San Telmo. En el plano internacional se ha presentado en pasarelas de Madrid, Berlín, Medellín, Nueva York y Estocolmo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.