Por
Europa Press
Publicado el
2 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador del iPod, nombrado Caballero del Imperio Británico

Por
Europa Press
Publicado el
2 ene. 2012

MADRID - Jonathan Ive, el diseñador de algunos de los productos más exitosos de Apple, incluyendo el iPod y el iPhone, ha recibido el título de Caballero del Imperio Británico en los Honores de Año Nuevo.


El diseñador indutrial Jonathan Ive. Foto: Corbis


Ive, quien es vicepresidente senior del área de diseño industrial de Apple, ha sido condecorado Caballero del Imperio Británico (KBE) por la reina Isabel II, aludiendo a su trabajo en el mundo "de los servicios de diseño y empresa".

El galardonado ha declarado su alegría por el título: "Ser reconocido con este honor es absolutamente emocionante y me siento a la vez humilde y agradecido". Ive asegura que desde que era pequeño, siempre supo que todo lo que ha querido hacer es diseñar, y se siente enormemente afortunado por poder trabajar con un equipo como el de Apple.

Jonathan Ive, de 44 años de edad, nació en Chingford, al norte de Londres, y estudió diseño en la Universidad de Northumbria. Se unió a Apple en 1992 y actualmente reside en California. Steve Jobs, quien regresó a Apple en 1996, designó a Ive en su puesto actual, y es el que ha ocupado desde 1997.

Desde entonces, Ive fue elaborando su reputación a través de una serie de diseños de productos exitosos, que empezó con el iMac transparente de color caramelo. Cuando la compañía empezó reinventarse a sí misma, lideró el equipo de diseño de grandes iconos de Apple como el iPod, iPhone, iPad o MacBook Air.

OTROS GALARDONADOS

La lista de honores de año nuevo está formada por 1.000 nuevos títulos, y la mayoría de estos receptores son médicos, filántropos, artistas o militares, que desempeñan labores favorables para el país.

Al igual que Jonathan Ive, hay otros personajes famosos, como por ejemplo la actriz, Helena Bonham Carter, pareja de Tim Burton, quien interpretó a la difunta Reina Madre en la película ganadora del Oscar The Kings Speech (El discurso del rey). Ha sido nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).

Dentro de la lista de caballeros, también se encuentran los ganadores del Premio Nobel de Física Konstantin Novoselov y Andre Geim.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.