×
Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El diseñador de moda Bijan Pakzad muere a los 67 años

Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2011

Washington, 17 abr (EFE).- El popular diseñador de moda estadounidense de origen iraní Bijan Pakzad murió el sábado en Los Ángeles a causa de un derrame cerebral, según recoge la prensa estadounidense.



Bijan Pakzad

El diseñador, que vistió a actores, cantantes y políticos, sufrió un derrame cerebral el pasado jueves, según informó el portal especializado en famosos TMZ.

Pakzad fue trasladado de urgencia al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde falleció el sábado rodeado de familiares y seres queridos.

El exalcalde de Beverly Hills, Jimmy Delshad, confirmó la noticia a través de Twitter: "Es con tristeza en mi corazón que comparto la terrible noticia del fallecimiento Bijan. Que descanse en paz".

Definido en su página web como uno de los diseñadores más coloridos y misteriosos, durante más de 30 años Bijan se dedicó al mundo de la moda y sus diseños se abrieron también a los perfumes y las joyas, que comercializó con su nombre.

Entre sus clientes contaba con un elenco de celebridades de lo más variado, que abarcan desde el presidente de EE.UU., Barack Obama, la reina de Inglaterra, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el actor Tom Cruise y el filántropo Bill Gates.

Nacido en Teherán (Irán), estudió en Suiza y en Italia antes de trasladarse a Estados Unidos donde abrió una tienda en la popular calle comercial de Rodeo Drive, en Beverly Hills (California), que es considerada como la más cara del mundo. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.