Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador brasileño Ronaldo Fraga desfila por primera vez en Buenos Aires

Publicado el
9 nov. 2017

Conocido como el “poeta de la moda”, el diseñador brasileño Ronaldo Fraga se presentó el jueves 2 de noviembre por primera vez en el país con “Génesis, Cultura sin fronteras”, un desfile que nació con el objetivo de revalorizar las raíces de los pueblos originarios y de los inmigrantes de América del Sur. El evento, que tuvo lugar en el Museo de los Inmigrantes de Buenos Aires, estuvo organizado por la Bienal Internacional de América del Sur, Bienal Sur.


Ronaldo Fraga se presentó en el Museo de los Inmigrantes


Además de las más de 30 prendas de Fraga, el desfile incluyó el trabajo de ocho jóvenes diseñadoras argentinas, especialmente seleccionadas en el marco de un concurso llevado a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño.

Ana Nava, Sofía Speranza, Alejandra Gougy, Daniela Sartori, Vanesa Lara, Yamila Cabrera, Luz Arpajou y María Laura Leiva fueron las encargadas de revisionar en menos de 30 horas los emblemáticos vestidos de Fraga utilizando diferentes técnicas.  

Además, según han explicado los organizadores del evento, a partir de diciembre podrán verse en una muestra dentro del Muntref Centro de Arte Contemporáneo.

Ronaldo Fraga es responsable de las firmas de indumentaria Ronaldo Fraga y Ronaldo Fraga para Filhotes quien, a través de sus colecciones busca exponer la diversidad de la sociedad. A día de hoy sus creaciones se comercializan en Japón, Holanda, España, Uruguay, Bélgica, Chile y  Argentina, entre otros países.
 
Bienalsur, por su parte, comenzó en 2016. En la actualidad, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur funciona como un espacio de exhibición con el foco en el proceso de creación artístico e intelectual del territorio sudamericano. Las muestras previstas en el programa se realizan en diferentes museos, centros culturales y zonas emblemáticas del espacio público, entre septiembre y diciembre de 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.