Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El directorio de Mercado Libre es denunciado por presuntamente defraudar al Estado argentino

Publicado el
6 feb. 2020

El fiscal argentino Guillermo Marijuán denunció el pasado martes al director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperín, junto al resto del directorio de la empresa por supuesta defraudación al Estado argentino.


Denuncian al directorio de mercado libre por defraudar al Estado argentino. - Mercado Libre


La denuncia señala como "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero" y radicada en los tribunales federales de Comodoro Py, detalla que Mercado Libre "habría utilizado información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro que 12 días después quedarían incluidas en el decreto 596/5019 por el cual se postergó el vencimiento de las mismas”.

El fiscal Marijuán se basó en un artículo periodístico del sitio de noticias La Política, publicado el pasado 29 de enero, en el que se detallaba que la empresa líder de e-commerce en América Latina se había desprendido de 1126,4 millones de pesos (unos 18,6 millones de dólares) en Lecaps S30G9, 151,9 millones (unos 2,5 millones de dólares) en Lecaps S13S9 y 18,1 millones (unos 300 000 dólares) en Letes L2DG9.

De acuerdo a Marijuán, el artículo demuestra que Mercado Libre “evitó que aquellas Letras del Tesoro quedaran atrapadas en el default, maniobra que habría afectado a las entidades financieras y a los usuarios de fondos comunes de inversión".

El fiscal también mencionó otros datos de dicho artículo que demuestran “presuntos beneficios” para la compañía, tales como una devolución a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que nunca sucedió y supuestas presiones del expresidente Mauricio Macri para que el Banco Nación destrabara un elevado préstamo para Mercado Libre.

La causa recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, quien a su vez la delegó al fiscal Carlos Rívolo, encargado ahora de llevar adelante la instrucción del caso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios