Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dinero plástico desacelera al comercio de moda en Colombia

Publicado el
23 may. 2018

Según un estudio revelado por Franquicias Bancarias en Colombia, los colombianos sufren de sobreendeudamiento y son “adictos” a las tarjetas de crédito. Cada vez son más los clientes que pagan a plazos diferidos con intereses de usura y son los pagos de las cuotas los que retrasan el ritmo de recompra o retorno a tiendas. 


Prensa


Dentro de los parámetros de la consulta, que contó con un muestreo de 5000 personas, se reveló igualmente que el 70% de los encuestados hace uso mensual de su tarjeta de crédito para las compras de mercado y textiles. Fenalco, por su parte, estableció a finales de 2017 que el 80% de las compras en tiendas de textil, moda, accesorios y calzado de Colombia se hacen con “dinero plástico”, validando las cifras.  

“Aquí el número de cuotas promedio para el diferido de la cuenta es entre 6 y 12 meses, y a veces hasta 24, y el interés medio de las tarjetas al mes es del 3%, en otras palabras, nuestros clientes están pagando entre un 18% y un 36% más por sus prendas sin saberlo”, informó Carlos Andrés Rojas del Cluster Textil de Medellín. 

Los altos intereses y la aprobación de la aplicación de las tasa de usura por parte del Banco de la República al sistema bancario nacional empobrecen a los colombianos y ralentizan la economía, aún más. La frecuencia de visita a las tiendas de moda ha caído un 8% en el país durante los últimos 12 meses. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.