Publicado el
21 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desempleo en Argentina alcanza el 10 %

Publicado el
21 jun. 2019

Un nuevo descenso de la actividad industrial, comunicado hace dos semanas, preanunciaba la noticia: el desempleo en Argentina acaba de superar la barrera del 10 % de la población activa, situándose en un índice de dos dígitos por primera vez desde 2006.


El desempleo en Argentina llega al 10 % - Ekos


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la cifra de desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1 % , la mayor cantidad de desocupados en el Gobierno del presidente Mauricio Macri. En base a esta cifra, se calcula que en este momento hay en Argentina casi dos millones de personas en búsqueda de empleo y sin la posibilidad de conseguirlo. 

"Estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado, eso es lo que muestra esa cifra", manifestó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, tras conocerse la estadística de empleo.

“En lo urgente, ya comenzamos a ver recuperación de actividad en varios sectores y eso va a revertir la curva de la desocupación”, vaticinó. A la cifra de desocupación se le suman otros datos poco alentadores, como el de la subocupación, que trepó al 11,8 %, y el de la actividad industrial, que cayó 8,8 % en abril y acumula 12 meses consecutivos de baja.

Actualmente, la economía argentina presenta una caída interanual del Producto Bruto Interno del 5,8 % y se encuentra condicionada en el aspecto financiero tras el acuerdo de “rescate” firmado con el Fondo Monetario Internacional en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria