×

El denim es la categoría que lidera las exportaciones colombianas

Publicado el
today 24 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El denim, y más precisamente los pantalones o jeans, se han convertido en el producto abanderado de Colombia. El centro del país reúne la mayor concentración de talleres especializados en la fibra de denim, con el mayor volumen de producción y exportación de la región. La empresa C.I.Jeans se destaca como el mayor exportador de prendas de vestir en Colombia.  


El denim lidera las exportaciones de prendas de vestir en Colombia - FashionNetwork.com


La Comercializadora Internacional Jeans S.A.S, completó negocios extranjeros por 45,5 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2019, con un volumen de exportación hasta un 10 % superior al de 2018. El jean se coloca por encima de la ropa interior y la ropa deportiva. 

Leonisa ocupa el segundo lugar en la lista de los mayores exportadores de prendas de vestir en Colombia, con ventas por 38,7 millones de dólares. La empresa con más de 60 años en el mercado, cuenta con presencia en más de 30 países, donde se abre paso de la mano de su sello de calidad hecho en Colombia y el confort de sus prendas. 

El grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Parfois, cierra el top 3 de los mayores exportadores de prendas de vestir en el país, con una cifra de negocios por 26,1 millones de dólares. Recientemente, con la ampliación de su portfolio de prendas de vestir, el holding apuesta igualmente con líneas de ropa casual y denim, que llegan a diferentes latitudes de Centroamérica y el cono sur. 

Las exportaciones textiles de Colombia llegaron muy cerca de la meta en 2019, con un saldo parcial de más de 830 millones de dólares en negocios extranjeros al corte del 30 de noviembre, y se espera que la cifra ronde los 1000 millones de dólares una vez se incluyan los resultados del último mes del año. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.