×
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CyberMonday registra en Chile 157 millones de dólares en su primera jornada

Publicado el
4 oct. 2022

Datos oficiales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelan que durante su primera jornada el CyberMonday alcanzó los 157 millones en ventas, lo que equivale a un crecimiento real, en moneda nacional, del 4 %, mientras que en dólares es casi idéntica a la de 2021, por el efecto cambiario. 


El CyberMonday registra ventas por 157 millones de dólares en su primera jornada - CCS



La CCS revela que el total de transacciones del primer día de actividades superó los 1,7 millones, cifra también similar a la del año previo, y asegura que los casi 800 sitios participantes de la campaña descuentos han operado a máxima capacidad, prácticamente sin inconvenientes, al igual que los métodos de pago.

"El comportamiento de las cifras es consistente con las previsiones del gremio, que había anticipado resultados similares a los del año pasado debido al efecto que ha tenido la inflación, el dólar y las tasas de interés, entre otros factores, en la demanda en consumo", expresa la entidad chilena, señalando también que las ventas del sector comercio completaron en agosto 4 meses de contracciones, por lo septiembre podría ser el quinto mes a la baja.

Por otro lado, la CCS explica que la propuesta de valor en términos de precios se ha fortalecido además por los permanentes avances en materia de adopción de buenas prácticas en el sector, sumado al efectivo modelo de autorregulación y el sistema de resolución en línea, que en conjunto han permitido mejorar año a año la calidad de la experiencia del consumidor.

El CyberMonday 2022 concluye este miércoles 5 de octubre y la CCS aún proyecta superar los 433 millones de dólares en ventas que registró la edición 2021.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria