Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday chileno supera ventas por 150 millones de dólares en su primera jornada

Publicado el
5 oct. 2021

Aún tras el apagón de redes sociales sufrido a nivel global durante el día lunes, la edición 2021 del CyberMonday chileno dio inicio con un intensa jornada que cerró con ventas por 158 millones de dólares correspondientes a mas de 1,7 millones de compras, esto de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), basadas en información de Transbank y de las mismas empresas participantes.


El CyberMonday chileno supera ventas por 150 millones de dólares en su primera jornada - Web CCS



Al respecto, la entidad revela que estas cifras representan un crecimiento cercano al 25 % en ambos indicadores y asegura que los precios experimentaron una caída promedio del 28 % en el caso de los bienes.

"Se trata de un esfuerzo particularmente relevante por parte de las empresas, considerando el difícil escenario que enfrenta la economía, agravado por el aumento en los costos de productos y transporte a nivel mundial, y las dificultades para surtirse de stocks debido a los retrasos en las cadenas de comercio exterior", explica la CCS.

Asimismo, el descenso de la tasa de reclamos ha registrado un nuevo mínimo histórico que ronda en el 0,004 %, considerando las 71 quejas reportadas por la el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) frente a las más de 1,7 millones de transacciones realizadas por los consumidores en las primeras 24 horas de la campaña de descuentos.

"Estos resultados adquieren especial valor en el actual contexto, en que se debió enfrentar además la caída de los servidores del grupo Facebook y todas sus propiedades y apps, afectando durante varias horas las tareas de coordinación interna de las empresas de e-commerce y las herramientas de comunicación y marketing que éstas utilizan para interactuar con sus clientes", destaca la entidad chilena.

En línea con lo anterior, la Cámara de Comercio de Santiago anunció su decisión de extender la duración del CyberMonday de manera extraordinaria hasta las 24 horas del jueves 7 de octubre, cuando inicialmente concluiría el miércoles 6. Esto con el propósito de contribuir a que nadie quede afectado y saque el mayor provecho de la campaña de descuentos más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno.​





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.