×
Publicado el
10 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CyberMonday 2021 alcanza los 433 millones de dólares en Chile

Publicado el
10 oct. 2021

Tras cuatro jornadas de actividad, el CyberMonday Chile concluyó su edición 2021 el pasado jueves 7 de octubre con ventas por 433 millones de dólares, superando las expectativas de la Cámara de Comercio de Santiago que contemplaba una cifra de 400 millones, considerando un alza frente a 2020.


El CyberMonday 2021 alcanza los 433 millones de dólares en Chile - Shutterstock



El resultado total del CyberMonday 2021 es producto de cerca de 5,3 millones de transacciones. De acuerdo a la CCS, en términos reales y medidos en pesos, los importes totales superaron en un 44 % las cifras de la edición del año anterior, y las transacciones lo hicieron en un 51 %.

De los 749 sitios que participaron del evento oficial, se estima que se superaron las 250 millones de visitas, es decir, aproximadamente 14 visitas per cápita. Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores destacaron vestuario, calzado y accesorios, viajes y turismo, artículos electrónicos, y tecnología, por mencionar algunas.

Para la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, uno de los logros más significativos de esta edición ha sido el esfuerzo que hicieron las empresas por mantener los objetivos de ofrecer agresivos descuentos y un alto estándar en la calidad de la experiencia de los consumidores.

“Este esfuerzo es especialmente destacable en la actual coyuntura, en que las fuertes presiones de costos han generado un contexto inflacionario complejo, sumado a las dificultades para el abastecimiento de inventarios", comparte Vial a través de un comunicado.

Sobre lo anterior, el nivel de descuentos que presentaron los sitios alcanzó un promedio del 20 %, destacando belleza, con un 32 %, moda con el 30 %, y productos de supermercados, farmacias y librería, con descuentos por el 27 %. 

Por otro lado, datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) revelan que hasta el mediodía del jueves la tasa de reclamos volvió a su mínimo histórico del 0,01 %, lo que equivale a un 1 reclamo por cada 10 000 transacciones.

En materia de medios pago, Ricardo Blümel, gerente de la división marketing y estrategia de Transbank enfatizó en la consolidación del e-commerce y los pagos digitales en el país.

"El incremento de las transacciones en alrededor de un 50 % respecto a 2020, considerando que en esta edición hubo un día más, nos muestran la profundización de esta tendencia que venimos evidenciando desde comienzos de la pandemia", señaló.

Finalmente, la presidenta de la CCS agradeció a los consumidores por la alta valoración y preferencia que han dado al evento, y a las empresas socias que han jugado un rol importante en la promoción del emprendimiento y el empleo. "Todos factores críticos para nuestro país, en los que el comercio electrónico ha jugado un rol protagónico en el último tiempo”, concluye.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.