Publicado el
15 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Cyberlunes registra un crecimiento del 330 % en Colombia

Publicado el
15 jul. 2020

La primera edición anual del Cyberlunes que se celebró del 3 al 6 de julio registró un crecimiento del 330 % en sus ventas, frente a la misma fecha de 2019. Durante el fin de semana, el portal superó el millón de visitas, tal y como estaba presupuestado. 


Crecen las ventas digitales en Colombia - Archivo


En medio de la pandemia y del confinamiento obligatorio que se cumple en el país, los colombianos han aprendido a comprar por canales digitales, así lo han demostrado tanto las jornadas del Día sin IVA, como el Cyberlunes. Los comercios tienen aún mucho camino por delante en servicio y capacidad de atención, pero el e-commerce se acelera a grandes pasos en Colombia. 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló además que este año la balanza entre compra desde dispositivos móviles y computadores se invirtió. El 76,9 % de las visitas se dieron desde celulares y tabletas, mientras el 21,7 % se originó en computadoras. 

El evento contó con la participación de más de 60 marcas oficialmente, a las que se sumaron cientos de enseñas extemporáneas.

Las grandes ciudades del país siguen siendo las de mayor participación en las compras digitales, dada la penetración del internet y el acceso, aunque se registra cada vez más, ampliación en la capacidad de las redes y los ingresos desde ciudades intermedias, pequeñas y poblaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.