Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay chileno supera los 160 millones de dólares en la primera jornada

Publicado el
2 sept. 2020

​Datos de la Cámara de Comercio De Santiago (CCS) revelan que los más de 560 sitios participantes del CyberDay alcanzaron ventas por 162 millones de dólares durante la primera jornada y 1,6 millones de transacciones, cifra histórica del evento online que duplica lo observado en el primer día del CyberDay 2019.


El CyberDay chileno supera los 160 millones de dólares en la primera jornada - CCS



"En el segmento de bienes, se mantuvo la tendencia observada en las primeras horas, con fuerte demanda por categorías por audio y video, línea blanca, tecnología, vestuario y calzado y accesorios en general", detalla la entidad chilena y agrega que las empresas de regiones también han recibido un fuerte impulso en sus pedidos.

En cuanto al número de reclamos, la CCS confirma que pese al significativo aumento en el número de pedidos, el total de incidentes informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hasta las 6:30 de la mañana del día martes 1 de septiembre se mantiene en torno al 0,02% de las transacciones.

"Esto último es especialmente destacable en un contexto en que el sector se encuentra operando al máximo de sus capacidades, incluida la logística, lo que obliga a las empresas a redoblar esfuerzos para mantener la calidad de la experiencia de compra por parte de los clientes", concluye la Cámara de Comercio De Santiago.

Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, el CyberDay 2020 finaliza en Chile el 2 de septiembre. El evento de descuentos online cuenta con la participación de 556 plataformas de e-commerce y 12 fundaciones, en total 568 sitios, de los cuales 125 perteneces a las categorías de vestuario, calzado y accesorios; hogar participa con 75; salud y belleza suma 64; deportes y outdoor, 54; tecnología, 39; y finalmente infantil con 38 propuestas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.