Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay chileno anotó 640 millones de dólares en ventas

Publicado el
4 jun. 2021

Superando las expectativas de sus organizadores y participantes en Chile, ​el CyberDay ha concluido su edición 2021 con transacciones por 640 millones de dólares, esto de acuerdo a las cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Cabe destacar que este importe representa un crecimiento del 57 % frente al mismo evento del año pasado.


El CyberDay chileno anotó 640 millones de dólares en ventas - zoom tecnológico



​"El alto entusiasmo de los consumidores quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22 % en los precios, las que en muchos casos superaron el 40 %", explica la CCS a través de un comunicado.

Sobre el excelente desempeño del CyberDay 2021, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette resaltó que se ha dado en medio de un nuevo escenario que incluye un aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, fortaleciendo el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia.

“Estos resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica en los próximos meses", señaló Soublette, teniendo en cuenta que los meses de mayo y junio del año pasado presentaron una contracción del 27 % en las ventas del comercio.

En relación a los canales de pago, la entidad chilena comparte que el soporte de los proveedores fue fundamental durante el evento, tanto para superar las metas como para contribuir al desempeño de los participantes.

"Este fuerte incremento en las transacciones respecto al Cyberday 2020 representa una señal importante de reactivación para nuestro país y una buena noticia para el comercio y en especial para las pymes. Es una muestra de la consolidación de los medios de pago digitales y del trabajo que desde Transbank llevamos años implementando a través de soluciones simples, rápidas y seguras”, expresó Ricardo Blümel, gerente de división marketing y estrategia en Transbank.

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor informó la recepción de 970 reclamos durante el CyberDay 2021, cifra que representa apenas un 0,016 % del total de las transacciones realizadas en la campaña de descuentos. Según detalla la CCS, este nivel tan bajo es uno de los principales logros del evento este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución