Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay 2022 concluye con ventas por 498 millones de dólares en Chile

Publicado el
8 jun. 2022

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó a través de un comunicado que el CyberDay 2022, concluido el pasado 1 de junio, alcanzó ventas por 498 millones de dólares con más de 5 millones de transacciones, que generaron 20 millones de compras en productos y servicios.


El CyberDay 2022 concluye con ventas por 498 millones de dólares en Chile - CtrlF5



Según detalla el documento, la facturación de 2022 es un 3 %superior a la del CyberMonday de noviembre pasado, pero un 15 % menor frente al CyberDay de 2021.

Sin embargo, la bajada a doble dígito no sorprende a la entidad chilena cuya proyección previa ya había fijado el objetivo del evento en 500 millones de dólares, teniendo en cuenta que los últimos CyberDays se habían celebrado en plena contingencia.

Tal como se esperaba, los sectores afectados por la pandemia mostraron una notable recuperación en ventas, destacando el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas con respecto al CyberDay 2021, y los servicios de entretenimiento y cultura, que crecieron casi un 80 %.

Al respecto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que uno de los principales objetivos para la edición de este año era precisamente “contribuir a la recuperación de los sectores más dañados", y se mostró satisfecha por los sectores que retomaron el ritmo tras la crisis sanitaria.

Por otro lado, la entidad revela que los consumidores del CyberDay 2022 habrían ahorrado en su conjunto cerca de 120 millones de dólares solo por concepto de descuentos sobre los productos y servicios que adquirieron durante la campaña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución