Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay 2020 inicia el próximo 31 de agosto en Chile

Publicado el
27 ago. 2020

Tras anunciarse la cancelación del CyberDay en su fecha tradicional de mayo a causa de la pandemia, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anuncia las nuevas fechas de la iniciativa de e-commerce, que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre. Cabe resaltar que esta es la primera vez que el evento se realizará en el segundo semestre del año.


El CyberDay 2020 inicia el próximo 31 de agosto en Chile - zoom tecnológico



A través de un comunicado oficial, la CCS señaló que en esta ocasión se tratará de un CyberDay distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares y las pymes, sector fuertemente golpeado por la pandemia.

La entidad espera también contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.

De acuerdo a la CCS, este 2020 participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios. Siguiendo la tendencia de ediciones pasadas, la mayor parte de los participantes corresponden a las categorías de vestuario, calzado y accesorios con un total de 125. Le sigue hogar, con 75; salud y belleza, 64; deportes y outdoor, 54; tecnología, 39; e infantil con 38 propuestas.

Entre algunas de las novedades del evento en este año se ha confirmado la participación de 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique, para impulsar al sector a nivel nacional. 

"De este modo, el Cyber da el primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del eCommerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad", detalla la CCS.

Otra de las novedades es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los ecommerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico. En esta fase piloto cerca de 50 empresas estarán adheridas a este modelo de servicio al cliente.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, en su edición 2019 el CyberDay Chile alcanzó una facturación de 258 millones de dólares aproximadamente, lo que representó un aumento del 35 % real en ventas con respecto a la edición 2018.

En total, se contó con la participación de 371 sitios de comercio electrónico que en conjunto acumularon 100 millones de visitas y 2 millones de transacciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.