×

El Cyber Regiones de Chile supera el millón de dólares en ventas

Publicado el
today 5 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cyber Regiones, el evento de e-commerce regional que ​busca promover el comercio electrónico de Valparaíso, Iquique y Puerto Montt supera las expectativas de su primera edición y logra ventas  por 896 millones de pesos chilenos (unos 1,2 millones de dólares).


El Cyber Regiones de Chile supera el millón de dólares en ventas - Forbes



La iniciativa, que tuvo el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), fue celebrada entre el 26 y 28 de agosto, y contó con la participación de 81 marcas que ofrecieron descuentos de hasta un 70 % en categorías como prendas de vestir, calzado, accesorios y electrónica, entre otras. 

Según detalla la CNC a través de un comunicado, el sitio oficial del evento superó las 111 000 visitas de usuarios únicos en los tres días de duración del evento. Por su parte, el informe de resultados detalla también que más del 70 % del acceso al sitio se realizó mediante dispositivos móviles y que el ticket promedio rondó en 1,4 unidades de fomento (poco más de 50 dólares)

"Este Cyber Regiones fue un éxito, hicimos un balance con los presidentes de las cámaras regionales y las 3 regiones participantes quedaron muy contentas ya que logramos que aumentaran tanto las ventas como las visitas", expresó Manuel Melero, presidente de la CNC y confirmó que la iniciativa logró cumplir su principal objetivo centrado en lograr que las pymes regionales se sumaran al comercio electrónico.

“En una época de baja de ventas de los sectores comercio, servicios y turismo, quisimos ayudarlos a acceder a esta herramienta y promocionar sus productos.  Ahora estamos trabajando para nuestro próximo desafío, que el próximo año se sumen más regiones al Cyber”, concluyó el líder gremial.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.