Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CVA de Arcadia incluye el cierre de 23 tiendas en Reino Unido e Irlanda y 11 en Estados Unidos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 may. 2019

Arcadia reveló este miércoles algunos detalles sobre la propuesta de acuerdo voluntario de empresa (CVA, por sus siglas en inglés) que se rumorea desde hace tiempo. La empresa pretende cerrar 23 tiendas (culminando un programa de cierres que lleva varios años en marcha) y reducir los alquileres en otras 194 debido a un "entorno minorista altamente competitivo". Este plan pone en riesgo 520 empleos en Reino Unido e Irlanda.


Dorothy Perkins


Y un poco más lejos, propone cerrar sus operaciones en Estados Unidos con la salida de las 11 tiendas Topshop/Topman que opera allí.

En el Reino Unido e Irlanda, el grupo da trabajo a 18 000 personas y opera 566 tiendas bajo las marcas Burton, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Topshop, Topman, Wallis y Outfit.

Las tiendas en el punto de mira no se cerrarán de inmediato y tanto empleados como proveedores seguirán recibiendo sus pagos a tiempo y en su totalidad. La empresa intentará reubicar a los empleados afectados dentro del grupo.

Los cierres afectarían fuertemente a Irlanda que se enfrentaría a seis cierres (cuatro de ellos en Dublín), con Topshop/Topman, Evans, Wallis y Miss Selfridge en la lista.

Otros cierres de las cadenas de la firma tendrán lugar en Bedford, Cheshunt, Bluewater, Fareham, Glasgow, Luton, Newcastle upon Tyne, Nuneaton, Reading, Salisbury, Southend, Stirling, Swindon y York.

Además de estos cierres, una reestructración más amplia implicaría más recortes de costes, más inversión en tienda (lo que podría contribuir de alguna manera a calmar a los propietarios, ya que mejorarían el valor de las tiendas) y un mayor enfoque digital.

El propietario mayoritario de Arcadia, Philip Green, planea inyectar 50 millones de libras en el negocio, además de los 50 millones de libras ya aportados en marzo.

Los propietarios afectados por los cierres y las bajadas de alquiler obtendrían una participación del 20 % del valor patrimonial del negocio si se vendiera en el futuro. Ese mismo día más temprano, llegaron informes manifestando que algunos propietarios querían que la empresa ofreciera hasta el 40 % del capital a cambio de la aprobación del CVA y la propiedad absoluta del buque insignia de Topshop en Londres a cambio de un acuerdo de reducción de la contribución a las pensiones.

La firma quiere reducir a la mitad sus pagos anuales de 50 millones de libras al plan de pensiones, y propone que el propio Green inyecte un total de 100 millones de libras al plan durante los próximos tres años (además del dinero nuevo que está aportando al propio negocio).

Ahora es crucial obtener el apoyo de los acreedores para llevar a cabo el plan, ya que sus votos son necesarios para ejecutar el CVA. Si Arcadia no obtiene apoyo suficiente (necesita el respaldo del 75 % de los acreedores), el proceso de venta inmediata es el siguiente paso más probable y, si eso falla, parte o todo el negocio podría ponerse en manos de administradores.

Además de los propietarios que tienen mucho peso en la lista de acreedores, las opiniones del Regulador de Pensiones y los fideicomisarios del fondo de pensiones son muy importantes; Philip Green ya vio el gran impacto que pueden tener en sus batallas en torno al plan de pensiones BHS hace un par de años. Green se vio obligado a inyectar cientos de millones de libras en ese plan de pensiones, a pesar de haber vendido BHS un año antes de que entrase en crisis. Este miércoles se dio a conocer que el Regulador de Pensiones se opone a las propuestas de Arcadia.

La empresa celebrará una reunión con los acreedores el próximo mes para buscar el visto bueno a las medidas que propone en el marco de su CVA.

“En un contexto lleno de desafíos para el retail, con cambios en los hábitos de los consumidores y una competencia en línea cada vez mayor, hemos considerado seriamente todas las opciones estratégicas posibles para devolver al grupo a una plataforma financiera estable. Tras discusiones constructivas con las principales partes interesadas, creemos que un CVA es la mejor alternativa. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para el negocio", declaró Ian Grabiner, director ejecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.