Publicado el
4 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cultivo de algodón en Argentina crece por quinto año consecutivo

Publicado el
4 nov. 2022

Por quinto año consecutivo el cultivo del algodón en Argentina registra un incremento. Según datos brindados por la Secretaría de Agricultura de la Nación, el área sembrada de este cultivo ya ocupa una superficie de 508 247 hectáreas.


Crece el cultivo de algodón en Argentina por quinto año consecutivo. - SAC


El crecimiento de la producción responde en gran medida a un incremento de la demanda de esta materia prima tanto para la realización de fibras como para la industria de la alimentación sostenible.

Otro de los datos relevantes es que actualmente cerca del 50 % de la superficie que se destina al textil utiliza semillas desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que se destacan por tener ciclos más cortos, permitiendo una siembra tardía con estabilidad en los rendimientos. Así, los productores pueden aprovechar toda la ventana de siembra.

Cabe destacar que el INTA forma actualmente parte del proyecto +Algodón Argentina, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destinado a promover sistemas productivos sostenibles e inclusivos.

Desde allí se abarca la cadena de valor del algodón desde una perspectiva integral para promover el desarrollo rural, fomentando la agregación de valor, el comercio justo y el sistema agro textil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.