Publicado el
17 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cuero y la peletería de origen uruguayo pierden peso en el mercado exterior

Publicado el
17 abr. 2023

Uruguay sigue registrando una retracción en la exportación de categorías como "cuero y sus manufacturas", y "peletería y sus confecciones", que en este 2023 han anotado bajadas a doble dígito según Uruguay XXI, ​entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país sudamericano.


El cuero y la peletería de origen uruguayo pierden peso en el mercado exterior - Cueroamerica



En su más reciente informe de comercio exterior, la institución uruguaya confirma que los envíos de cuero registraron una bajada del 14 % en marzo, en su comparativo con igual mes de 2022. En tanto, en el acumulado de 2023 la desaceleración en las exportaciones del sector alcanzó el 16 % frente a los primeros 3 meses del año anterior.

Específicamente, Uruguay XXI confirma que en marzode este 2023 los envíos de "cuero y sus manufacturas" totalizaron en 12 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo, el importe alcanzó los 33 millones de dólares. 

Por otro lado, la industria de peletería no logra repuntar en lo que respecta a sus exportaciones, cumpliendo seis meses en picada.

La entidad uruguaya señala que en el tercer mes del año los envíos de peletería no llegaron ni al millón de dólares y mostraron una bajada del 27 %. Finalmente, en el acumulado del primer trimestre la categoría de "peletería y confecciones de peletería" registró 1 millón de dólares en exportaciones, y muestra igualmente una retracción del 27 % en su comparativo con los 3 primeros meses de 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.