×
Publicado el
12 may. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El cuero uruguayo toma peso en el mercado internacional

Publicado el
12 may. 2021

Ha sido un excelente periodo de recuperación para la industria del cuero uruguaya que ha visto elevar sus exportaciones en los últimos dos meses. De acuerdo al informe de comercio exterior de Uruguay XXI, correspondiente al mes de abril, los envíos de cuero y sus manufacturas se han disparado al 56 % en su comparación con igual mes de 2020.


El cuero uruguayo toma peso en el mercado internacional - lineapelle-fair.it



A detalle, el documento de la entidad publicado a inicios de mayo revela que en el cuarto mes del año Uruguay exportó 10,8 millones de dólares en cuero y sus manufacturas, cuando en abril de 2020 los envíos al mercado internacional apenas alcanzaron los 6,9 millones de dólares. 

En cuanto al análisis del acumulado del año, el informe de Uruguay XXI confirma que en el primer cuatrimestre del año, la categoría de cuero registró un incremento del 23 % en sus exportaciones por un total de 43,5 millones de dólares, mientras que entre enero y abril de 2020 estas solo sumaron 35,4 millones de dólares. 

A pesar de esta aceleración a doble dígito, la división de cuero y sus manufacturas continúa fuera de los principales productos exportados por el país sudamericano en el primer cuatrimestre del año, para cerrar el periodo con una participación de apenas el 1 % en el global de los envíos. 

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.