Publicado el
17 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cuero uruguayo sigue tomando peso en el mercado internacional

Publicado el
17 sept. 2021

​La industria de cuero uruguaya mantiene sus exportaciones al alza este 2021 y cierra el mes de agosto con aumentos a doble y triple dígito con respecto a los comparativos de su desempeño en 2020, así lo confirma el último informe del Instituto Uruguay XXI. 


El cuero uruguayo sigue tomando peso en el mercado internacional - lineapelle-fair.it



El documento publicado este mes de septiembre revela que en el octavo mes del año, los envíos de cuero desde Uruguay registraron 13 millones de dólares, lo que significa un incremento del 137 % frente a agosto del año anterior que apenas alcanzó los 5 millones de dólares.

Por su parte, en el acumulado entre enero y agosto de 2021 las exportaciones  uruguayas de cuero y sus manufacturas anotaron ingresos por 93 millones de dólares, cuando en los primeros ocho meses de 2020 la categoría registró 56 millones de dólares. Con este resultado, los envíos del sector cierran el acumulado del año con un alza del 66 %.

Cabe destacar que agosto se convierte en el quinto mes consecutivo en el que la industria de cuero y sus manufacturas alcanzan números positivos tras meses en picada por la pandemia. Sumado a ello, desde julio la división ha vuelto al listado de los 15 principales productos de exportación de Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.