Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cuero brasileño toma protagonismo en Uruguay

Publicado el
18 abr. 2019

Al tiempo que el cuero uruguayo pierde peso en el mercado internacional con una retracción del 33,5 % en sus envíos durante el primer trimestre del año, el país sudamericano ha elevado a doble dígito su importación de piel y cuero desde Brasil en el mismo periodo de este 2019. 


El cuero brasileño toma protagonismo en Uruguay - Leatherworld Paris



De acuerdo al último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) publicado este mes de abril, la importación de cuero brasileño a Uruguay registró 476 612 kilogramos de enero a marzo, acumulando un alza del 30,2 % en términos de volumen con respecto a los primeros tres meses de 2018 cuando ingresó 366 072 millones de kilos.

En contraste, a pesar de acelerar en más del 30 % la importación de cuero brasileño en términos de volumen, Uruguay redujo su inversión en un 6,4%. Según la entidad, entre enero y marzo de este año el mercado uruguayo pagó a Brasil 4,7 millones de dólares en compras de cuero, un monto menor a los 5 millones de dólares invertidos en igual periodo de 2018.

Del ranking de más de 70 países de destino del cuero y la piel brasileña, Uruguay se afianza como el segundo mayor comprador latinoamericano del sector, solo por detrás de México, que se mantiene firme como el mayor importador de la región. En el ranking global, China, Italia y Estados Unidos mantienen la tendencia del último año ocupando el podio de los mejores mercados para las exportaciones de cuero y pieles 'Made in Brazil".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.