Publicado el
12 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cuero brasileño gana terreno en Chile

Publicado el
12 jul. 2022

En un periodo de 12 meses ​Chile ha elevado a doble dígito sus compras de cuero brasileño y, según recoge el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), ha avanzado 9 posiciones en el ranking de principales importadores globales.


El cuero brasileño gana terreno en Chile - Web Ashraffashionleather



De acuerdo al documento del CICB publicado este mes de julio, en el primer semestre de 2022 Chile ingresó desde Brasil un total de 3,7 millones de dólares en piel y cuero, lo que representa un incremento a doble dígito del 47,2 %, con respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto al análisis por términos de volumen y área, en el acumulado entre enero y junio de este año Chile importó desde el gigante amazónico un total de 495 589 kilogramos y 404 407 metros cuadrados de cuero y piel brasileña, lo que representa una aceleración del 51,2 y 31,9 %, respectivamente, frente a los primeros seis meses de 2021.

En el ranking regional, los países latinoamericanos que más importan pieles y cuero provenientes de Brasil son México y Argentina, que ahora son acompañados por Chile completando el top 3. Cabe mencionar que México continúa manteniendo la tendencia de los últimos años como el mayor comprador latinoamericano de cuero brasileño. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.