El cuero brasileño adquiere peso en Uruguay

De enero a octubre de este año, el mercado uruguayo ha elevado a doble dígito su importación de piel y cuero desde Brasil, con respecto al mismo periodo de 2017, así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) publicado este mes de noviembre.


El cuero brasileño adquiere peso en Uruguay - lineapelle-fair.it


Al tiempo que la industria uruguaya de cuero ha desacelerado sus exportaciones en lo que va de 2018 alcanzando una caída del 9%, la importación de cuero brasileño a Uruguay superó los 4 millones de kilogramos de enero a octubre registrando un alza del 47,9% en términos de volumen con respecto a los diez primeros meses de 2017 cuando ingresó 2,7 millones de kilos.

En contraste, a pesar de incrementar en casi un 50% la importación de cuero brasileño en cuanto a kilogramos se refiere, Uruguay redujo su inversión en un 15,1%. Según la entidad, entre enero y octubre de este año el mercado uruguayo pagó a Brasil 11,8 millones de dólares en compras de cuero, un monto menor a los 13,9 millones de dólares invertidos en igual periodo de 2017.

De los más de 90 países de destino del cuero y la piel brasileña, Uruguay se coloca como el segundo mayor comprador latinoamericano del sector, solo por detrás de México, que se mantiene firme como el mayor importador de la región. En el ranking global, China, Estados Unidos e Italia ocupan el podio de los mejores mercados para las exportaciones de cuero y pieles 'Made in Brazil".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER