Publicado el
22 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés pone a Víctor del Pozo al frente de la nueva dirección general de retail

Publicado el
22 feb. 2017

El Corte Inglés nombra a un nuevo director general de retail. El grupo de grandes almacenes ha elegido para el cargo a Víctor del Pozo, hasta el momento subdirector de compras de la compañía.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés - ECI


El puesto, de nueva creación, colocará al ejecutivo al frente de los departamentos de compras, ventas y marketing. Del Pozo también se convirtió hace pocas semanas en patrono de la Fundación Ramón Areces, dueña del 37% de El Corte Inglés, tras la salida de Juan Hermoso.

El nombramiento de Víctor del Pozo, que lo convertirá en número dos del grupo y mano derecha del presidente Dimas Gimeno, ha sido aprobado por unaninimidad en el último consejo de administración del grupo.

El cambio en el organigrama de El Corte Inglés coincide con el inicio de una nueva etapa de actualización del modelo de negocio de la cadena de grandes almacenes. El reciente anuncio de la posible absorción de las tiendas de Hipercor por parte del formato tradicional del grupo se une a la posibilidad de que la compañía apueste por un nuevo formato de outlets.

El gigante español de la distribución cerrará las cuentas del ejercicio 2016 a finales de este mes, y se estima que obtendrá un incremento del beneficio neto del 34% anual y una ventas un 4,3% superiores a las de 2015.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.