×
Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Corte Inglés ofrece a su consejero delegado un bono de 30 millones de euros en acciones

Publicado el
10 sept. 2020

El Corte Inglés dará a su consejero delegado, Víctor del Pozo, un bono de 30 millones de euros netos en acciones de la compañía. Con este incentivo, el grupo buscará asegurar la continuidad del directivo y premiar su labor al frente de la empresa.


El Corte Inglés ofrece a su consejero delegado un bono de 30 millones de euros en acciones de la compañía - El Corte Inglés


Esta prima se abonará en tres fases. La primera, de 10 millones de euros en títulos del grupo, en el presente ejercicio; la segunda y la tercera, de la misma cantidad, en los años fiscales de 2021-2022 y 2022-2023. En total, esta retribución tendrá un coste para El Corte Inglés de 60 millones de euros brutos, tal y como publica este jueves el diario El Confidencial.

Este bonus, no obstante, estará ligado al cumplimiento de una serie de objetivos comerciales, financieros y de solvencia, y el actual consejero delegado del grupo no podrá vender los títulos en los próximos 10 años. Respecto a esto último, se contemplan diversos supuestos en los que el directivo sí podría deshacerse de esas acciones, como el caso de que la compañía decida prescindir de él o que El Corte Inglés cambie de propietario.

Para aprobar este incentivo, validado en la junta general de accionistas del grupo celebrada el pasado mes de julio, El Corte Inglés fue valorado en 10 000 millones de euros, por lo que las acciones con las que se hará Víctor del Pozo representarán un 0,3 % del capital de la empresa.

Esta es una retribución pionera en el seno de El Corte Inglés, que con este movimiento buscará garantizar la continuidad de Del Pozo al frente de la compañía, así como respaldar la gestión del consejero delegado.

En el último ejercicio completo (cerrado el 28 de febrero de 2020), el holding de distribución registró una facturación de 15 261 millones de euros, y concluyó el año fiscal con todos los indicadores en positivo: un aumento de las ventas del 1,2 %, un crecimiento del margen bruto del 0,3 % (4504 millones de euros) y un Ebitda de 1097 millones de euros (un 5,4 % más que el año anterior).

En lo que respecta al ejercicio en curso, se espera que el impacto de la pandemia afecte también a la cuenta de resultados de El Corte Inglés, que, para garantizar su liquidez, solicitó un préstamo a la banca de 1300 millones de euros.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.