Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés mejora su ubicación entre las 50 marcas más valiosas de distribución del mundo

Por
Europa Press
Publicado el
21 mar. 2019

El Corte Inglés, con un modelo de venta principalmente tradicional y de ámbito nacional, figura entre las 50 marcas más valiosas del sector distribución a nivel mundial, según el informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance. El grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa continúa escalando posiciones en el ranking.


El Corte Inglés


En concreto, El Corte Inglés se coloca este año en el puesto 28 del ranking tras escalar cinco posiciones respecto a 2018 y doce respecto a 2017. Además, es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca con un alza del 38 %, por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe's, Costco, Home Depot y suning.com.

El Corte Inglés, con una calificación AA, forma parte de las 17 empresas que poseen esta misma fortaleza de marca. El grupo de grandes almacenes, aunque sube posiciones en el ranking y aumenta su valor de marca, mantiene la misma calificación.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso de Estados Unidos en este sector, donde sus marcas dominan con un 73 %, el ranking Retail 2019, es todavía mas relevante el comportamiento de la española El Corte Inglés, situada cuatro posiciones por delante de su homónimo americano en el ranking, los almacenes Macy's (puesto 32) y compartiendo la calificación AA.

Otros 'players' que mantienen la estrategia de no expansión internacional son los británicos Marc & Spencers que, a pesar de mantener una calificación de AA+ en cuanto a fortaleza, este año desciende un 15 % su valor de marca dejando de estar entre los 50 primeros de la tabla.

Otro caso es el de Debenhams (AA), que aún está muy distanciado de poder entrar. Asimismo, a pesar de su reconocimiento a nivel mundial y reputación, Harrods no consigue entrar en el ranking Retail 2019.

"La entrada de Mercadona (en el ranking) supone un incremento del 174 % en la aportación de valor del sector de distribución español al total mundial. Con un valor de 7860 millones de euros en 2019 frente a los 3.516 millones de euros en 2018, España aporta ya el 1% del valor del sector retail a nivel mundial con dos de las firmas más valoradas del mundo en este sector", ha afirmado Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

A nivel internacional, Amazon continua siendo la marca de distribución más valorada liderando un año más el ranking Retail de Brand Finance. Por detrás, se sitúan Walmart, Home Depot, Lowe's, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.