×

El Corte Inglés, Mango y Farfetch entre los 24 nuevos firmantes del Fashion Pact

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 25 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Fashion Pact, lanzado en agosto de 2019 durante la cumbre del G7 en Biarritz y que reúne a las empresas de moda que desean limitar el impacto de su actividad en el planeta, da la bienvenida a nuevos miembros. Son 24 nuevas empresas las que se unen a los 32 actores ya implicados en este tema de responsabilidad medioambiental en la industria textil liderados por François-Henri Pinault, CEO del Grupo Kering.


Los 56 miembros reunidos este jueves en París harán un primer balance en septiembre de 2020 - Kering


Los nuevos firmantes incluyen muchas marcas, entre las que se encuentran Mango, Promod, el grupo Calzedonia, Celio, Eram, el grupo Beaumanoir, Decathlon, Auchan Retail y Kiabi. Pero también marcas más lujosas como Gant, Figaret, Bally o Paul & Joe, así como la plataforma de comercio electrónico Farfetch y los grandes almacenes El Corte Inglés.
 
Cabe recordar que Kering, Inditex, H&M, Nike y Chanel fueron algunos de los primeros firmantes del Fashion Pact en agosto, cuyo objetivo principal era reunir iniciativas dispersas.

Los representantes de las 56 empresas (cerca de 250 marcas en total) se reunieron el 24 de octubre en París para su primera reunión de trabajo. Los compromisos que se proponen cumplir, que no son vinculantes sino más bien incitativos, se refieren a tres ámbitos: el freno del calentamiento global, la restauración de la biodiversidad y la protección los océanos. Se decidió que dentro de un año, en septiembre de 2020, se publicará un primer informe sobre los trabajos realizados.
 
Entre los objetivos adoptados se encuentra el deseo de alcanzar el 100 % de energía renovable en las operaciones propias de los signatarios para el año 2030 y eliminar los plásticos de un solo uso en el sector de la moda para esa fecha. El Fashion Pact, que reúne tanto a los actores del lujo como de la moda rápida, cuestiona a las ONG (en particular a WWF, Ethics on the Label o Greenpeace), que se muestran cautelosas sobre el alcance real de los compromisos enumerados.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.