×

El coronavirus se expande en Ecuador y el Gobierno anuncia un toque de queda adicional

Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El rápido contagio del coronavirus en Ecuador continúa pese a las fuertes medidas del Gobierno. Después de que se anunciara el estado de excepción el pasado 16 de marzo por medio del Decreto No. 1017 que otorga al primer mandatario facultades especiales para navegar la emergencia sanitaria, el país anuncia ahora un toque de queda diario adicional. Con el decreto, el país inició cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril con el cierre de comercios, escuelas y empresas. 


Ecuador intensifica su cuarentena - VPI


Al igual que en sus países vecinos, Perú y Colombia, todos los centros comerciales han cerrado sus puertas, así como todos los comercios no esenciales o de primera necesidad. A la fecha, únicamente se encuentran en funcionamiento los supermercados, farmacias, bancos y hospitales, agravando aún más la crisis de la industria textil y de la moda en el país que recortó su crecimiento por encima del 8 % en su facturación general de 2019. 

Por el momento, el Gobierno ha destinado todos sus esfuerzos a frenar el contagio y a hacerse cargo de la población menos favorecida, mientras equipa los hospitales y centros de atención. No se han anunciado aún medidas de alivios económicos ni auxilios para el tejido empresarial del país. 

En los últimos 12 días, aún con la cuarentena en vigor, la situación se ha tornado crítica con un crecimiento exponencial en los contagios y los decesos obligando al Gobierno a acudir a medidas extremas. Desde este 25 de marzo, adicionalmente a la cuarentena nacional obligatoria, Ecuador entra en toque de queda diario hasta próximo aviso desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana.  

El país fue uno de los primeros contagiados en la región y el primero en cerrar sus fronteras, incluso las terrestres con Colombia, pero las medidas se han endurecido aún más desde mediados del mes. 

Ecuador es el segundo país de Sudamérica con mayor número de contagiados, después de Brasil, con un saldo de 1211 casos confirmados, pero es el país con mayor cantidad de casos en proporción a su población alcanzando los 73 contagiados por cada millón de habitantes. En total, 29 personas han perdido la vida en el país como consecuencia de la enfermedad y solo se registran tres casos recuperados.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.