Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coronavirus ocasiona millonarias pérdidas en los centros comerciales de Perú

Publicado el
26 mar. 2020

La totalidad de los comercios no esenciales se encuentran cerrados en Perú y con ellos, los complejos comerciales. Lo que inició con un refuerzo en las medidas de salud y recorte en las ventas a principios de mes, escaló rápidamente al cierre total con el decreto del estado de emergencia que rige hace más de una semana en el territorio nacional. 


Los centros comerciales de Perú suma millonaria pérdidas - Larcomar


Según reveló la Asociación de Centros Comerciales de Perú (ACCEP) al diario El Comercio, el sector perdería o dejaría de percibir cerca de 700 millones de soles (unos 200 millones de dólares) en las dos semanas de la cuarentena impuesta. Los directivos y comerciantes temen una extensión del Estado de emergencia que ya se encuentra sobre la mesa. 

La ACCEP reveló además que entre el 16 y el 30 de marzo la totalidad de los retailers con locales en los complejos de los miembros de la asociación serán eximidos de los pagos de renta mínima. Los complejos de Mall Aventura y Mega Plaza, fueron de los primeros en emplear la medida que fue posteriormente adoptada por todos los complejos. 

Aún con el cierre obligatorio de los comercios no esenciales, más de un 70 % de los centros comerciales de la capital cuentan con supermercados y farmacias en su interior por lo que deben seguir garantizando la operación de los mismos, ahondando sus pérdidas.

“No es lo mismo operar con aforo completo de tiendas, arriendos y mantenimiento, que asegurar el funcionamiento de todo el mall con menos de cinco tiendas en actividad, es la misma seguridad y hasta más personal de aseo”, informó a FashionNetwork.com una fuente de uno de los principales centros comerciales de Lima, que prefirió no revelar su identidad. 

Los comercios de textil y moda en Perú se encuentran cerrados en su totalidad, incluso las tiendas en línea de las marcas locales han cesado actividad por la prohibición del trabajo presencial en funciones no esenciales y la falta de correos internos. La restricción de circulación y otras medidas podrían extenderse hasta el mes de abril de ser necesario, según anunció la oficina de la presidencia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.