Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coronavirus no cede en Ecuador mientras las industria desacelera casi a cero

Publicado el
1 abr. 2020

La emergencia del coronavirus no da tregua en Ecuador donde los comercios cumplen más de 10 días cerrados, la cuarentena se ha endurecido con toques de queda y el número de contagios sigue en aumento. 


El coronavirus avanza en Ecuador - CN World


Cerca del 80 % de las empresas del país se encuentran cerradas, mientras el 20 % restante trabaja a media marcha. El Gobierno estudia planes de financiamiento privado de la mano de las entidades bancarias nacionales, así como un salvavidas financiero para las pequeñas y medianas empresas con ayudas públicas, aunque insiste que de momento la prioridad es atender la emergencia sanitaria que ha cobrado ya 79 vidas y suma 2302 infectados en el territorio nacional. El país cuenta con más de 17 millones de habitantes.

Ecuador fue uno de los primeros países con contagios en la región debido a la estrecha relación de su población con España, donde se estima que residen cerca de 4 millones de ecuatorianos. La alta correspondencia entre los países ha convertido a Ecuador y, principalmente a la ciudad de Guayaquil, en el epicentro de la pandemia. 

El país empezaba a recuperarse tímidamente de dos años sin crecimiento en su PIB con proyecciones mínimas para 2020 y ahora reconsidera la pérdida de algunos puntos hacia el terreno negativo, al igual que lo han proyectado sus vecinos Perú y Colombia. Los sectores más afectados han sido el turismo y la manufactura, de los cuales dependen más de cuatro millones de personas en el país. 

La industria textil atraviesa uno de sus momentos más críticos y anuncia posibles despidos en masa si no encuentra soluciones a esta situación, pues el flujo de caja de las empresas es muy reducido y no aguantarían más de dos meses sin trabajar. Se estima que en la región al menos el 20 % de las empresas cerrarían sus puertas definitivamente durante y después de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.