Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coronavirus no afectó las ganancias de todo el año de JD Sports

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2020

La forma en que el mundo ha cambiado se hizo evidente cuando JD Sports Fashion reveló sus resultados de todo el año este martes. Sus informes sobre las 52 semanas hasta el 1 de febrero parecían venir de otra época.


JD Sports continúa teniendo éxito en un difícil mercado - Photo: Sandra Halliday


Estos resultados son una señal de lo bien que le iba a la compañía antes de la pandemia y por qué probablemente sea una de las empresas que se recupere más rápido.

Aunque dio algunos indicios de cómo le está yendo en el nuevo mundo, señalando que es demasiado pronto para sacar muchas conclusiones, ya que las tiendas solo han reabierto en las últimas semanas.

Sin embargo, el comercio online continuó durante los cierres y generó “un rendimiento muy resistente durante el período de cierres y más allá”. Las tiendas también comenzaron a reabrir en algunos países desde finales de abril, y la mayoría de los locales del grupo ahora vuelven a operar. Se indicó que la reapertura ha sido más débil en los centros comerciales, particularmente en el norte de Europa los fines de semana, ya que “los consumidores siguen nerviosos por los riesgos asociados a los espacios cerrados densamente concurridos”.

JD Sports también dijo que estaba “alentado por el positivo comercio continuo en las primeras semanas del año antes de la aparición del Covid-19 y creemos firmemente que estamos en una buena posición para recuperar nuestro ímpetu anterior”.

La empresa agregó que debe esperar y ver el comportamiento del consumidor y la reapertura “con futuras inversiones en tiendas que dependen en gran medida del realismo del alquiler y la flexibilidad del arrendamiento".

"En última instancia, sin embargo, seguimos confiando en que tenemos una propuesta multicanal líder en el mercado que tiene la flexibilidad y la agilidad necesarias para prosperar dentro de un entorno minorista que puede experimentar un cambio estructural profundo y permanente”, añadió.


Las cifras



El año pasado los ingresos aumentaron hasta un 30 % a 6110 millones de libras y el Ebitda del grupo antes de partidas excepcionales sobre una base contable comparable aumentó un 28 % hasta los 623,6 millones de libras. El beneficio comparable antes de impuestos y las partidas excepcionales aumentó en más de 110 millones de libras, a 465,6 millones de libras, pero el beneficio antes de impuestos aumentó algo menos, un 3 %, a 348,5 millones de libras. El porcentaje del beneficio bruto cayó levemente de 47,5 % a 47 %.

El crecimiento de las ventas comparables en sus cadenas mundiales de moda deportiva fue de un saludable 12 % e incluyó “un crecimiento altamente alentador de más del 10 % en las principales fascias de moda deportiva de Reino Unido y la República de Irlanda”, dijo la compañía.

La compañía continuó expandiéndose durante el año, con un aumento neto de 52 tiendas JD en Europa continental y 18 en Asia Pacífico. El número de tiendas JD en EE.UU. aumentó a 11, con la primera flagship en Times Square, Nueva York, que abrirá a finales de verano.

En general, tuvo un “rendimiento alentador” en los Estados Unidos con un beneficio operativo comparable antes de partidas excepcionales de 97,9 millones de libras, frente a los 26,6 millones de libras durante las 33 semanas posteriores a la adquisición de su negocio estadounidense. Esto fue impulsado por un crecimiento de las ventas comparables del 9 % en Finish Line y un aumento del margen bruto del 42,2 % al 42,9 %.

Pero en Reino Unido, el negocio outdoor de la empresa tuvo desafíos y la reciente presentación del procedimiento de administración y la recompra de Go Outdoors los acentuaron. Ese negocio tuvo una pérdida general antes de impuestos de 23,5 millones de libras.

Sin embargo, la compañía dijo que “el outdoor sigue teniendo relevancia”, especialmente en relación con marcas de terceros. Sin embargo, debe ser relevante durante todo el año, y el negocio Blacks/Millets ha progresado aquí, volviendo a tener una pequeña ganancia el año pasado.


De cara al futuro



A pesar de los problemas de Go Outdoors, el año fue bueno. Sin embargo, el año actual será más débil, con el cierre de tiendas en 14 países que representan más del 98 % de la propiedad física del grupo.

Peter Cowgill, presidente ejecutivo, dijo que el “Covid-19 ha limitado nuestro progreso a corto plazo, pero JD tiene una propuesta multicanal líder en el mercado que maximiza su relevancia y alcance para el consumidor creando y manteniendo después una profunda conexión emocional con sus consumidores".

"Esta propuesta sigue siendo extremadamente sólida y me complace informar que ha sido otro año de progreso significativo para el grupo. Nos sentimos alentados por el comercio positivo continuo en las primeras semanas del año”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.