Publicado el
21 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El contrabando textil no cede en Colombia

Publicado el
21 ago. 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó por medio de un comunicado de prensa que confiscó más de 16 000 prendas de vestir de contrabando en la ciudad de Bogotá, camufladas en el interior de un restaurante de comida asiática en el norte de la ciudad. 

La DIAN confisca mercancía textil de contrabando - El Espectador


La mercancía fue encontrada sin manifiestos de importación ni declaraciones de origen, según informó la entidad gubernamental. El propietario del local, un extranjero, según informó La República, no aportó a la policía aduanera y a los agentes ningún documento de legalidad de los productos, ni de su ingreso al país. 

Según explicaron fuentes de la entidad policial, en Colombia el contrabando textil sigue siendo utilizado como método para el lavado de dinero y el ingreso de divisas, situación que se ha ralentizado y complicado durante la pandemia, obligando a los comerciantes ilegales a esconder la mercancía en caletas para no ser encontrada, como fue el caso citado.

“Para evitar el movimiento de divisas visible en las entidades bancarias, los narcotraficantes negocian los saldos en mercancía, la mayoría de las veces con electrodomésticos o textiles”, concluyó el funcionario. 

En lo que va del año, se han incautado más de 2,5 millones de prendas de vestir y calzado en Colombia. La policía aduanera y las instancias allegadas han duplicado sus esfuerzos en puertos y zonas comerciales para luchar contra el contrabando.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.