Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El contrabando crece a doble dígito en Perú

Publicado el
20 sept. 2019

El contrabando toma impulso en Perú con un crecimiento a doble dígito en la última década. Según cifras oficiales del Gobierno, en los últimos nueve años el comercio ilegal en el país creció un 12 %, a pesar de los esfuerzos desplegados por el servicio de aduanas y controles internos. 


El contrabando textil no cede en Perú - Gamarra


Las pérdidas generales de Perú a causa del contrabando se estiman sobre los 5300 millones de dólares. Lo que inició como un problema de dumping se convirtió en un contratiempo de subvaloración. El contrabando se ha vuelto técnico e impide una correcta labor de las entidades de Gobierno. Las prendas ingresan al país con manifiestos, solo que lo hacen bajo partidas arancelarias fraudulentas que no son fieles a la realidad de los productos. 

Este flagelo se ha convertido en el principal enemigo de la industria textil y de moda en la región en la última década, con incidencia sobre el comercio en Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina, donde los gobiernos apuestan por medidas generales, alzas arancelarias y otras modalidades para frenar la comercialización y el consumo de bienes ilegales. 

Las entidades gubernamentales redoblan sus esfuerzos en Perú con campañas como la que se llevó a cabo a principios de este año en el emporio textil de Gamarra, en Lima, para darle visibilidad a los productores locales e impedir la comercialización de las prendas de vestir de contrabando o productos con precios desleales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.