Publicado el
10 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo en argentina creció un 5 % durante el verano

Publicado el
10 mar. 2020

Durante la temporada de verano 2020 en Argentina, el consumo directo creció un 5 % y hubo un balance récord con 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas, quienes eligieron vacacionar en el país con un gasto directo que alcanzó los 237 500 millones de pesos (casi 4 millones de dólares).


Argentina: 31,6 millones de personas generaron un fuerte impacto en las economías regionales durante el verano. - Shutterstock


Los datos fueron recogidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que acaba de publicar un informe al respecto. Según el mismo, la cantidad de argentinos que viajaron fronteras adentro creció así un 6,9 % frente a la temporada anterior y el gasto directo tuvo un aumento del 60,5 %, que se reduce al 5% cuando se quita el efecto de la inflación acumulada en un año.

Entre los motivos, la CAME estima que el impuesto del 30 % sobre los gastos en el exterior que ahora deben pagar los argentinos favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o la ciudad de Miami, que compiten directamente con las plazas argentinas en sectores de población con ingresos medios y altos, especialmente en febrero. A eso se sumó un clima muy bueno, que alentó a planificar viajes sobre la marcha con estadías acordes a los tiempos del verano.

Los visitantes de esta temporada buscaron playas, montañas y cultura. Por eso, la mayoría de los destinos sintieron la frecuencia del buen verano. También ayudaron las promociones y los acuerdos para sostener los precios racionales y, salvo excepciones, no hubo grandes quejas por precios desmedidos y eso fue un estímulo adicional.

En lo que respecta a los destinos, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los más buscados por los argentinos para estas vacaciones y repitieron un poco la tendencia de todos los años en ser los preferidos. 

Por último, el mes en el que mayor consumos se registraron fue enero, con un gasto promedio diario por turista de 1879 pesos (unos 30 dólares). Lo siguió la segunda quincena de diciembre, con un promedio de 1752 pesos por turista por día (unos 28 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.