Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo disminuye en Argentina durante febrero

Publicado el
22 mar. 2023

El Indicador de Consumo (IC) elaborado mensualmente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró el pasado mes de febrero un avance de 0,8 % en la comparación interanual, aunque marcó un retroceso desestacionalizado del 1,7 % frente al mes de enero.
 

Disminuye el consumo en Argentina durante febrero. - Arturo Rey


Este nuevo indicador fue pensado por la CAC para reflejar la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando los aportes de información que realiza la cámara al seguimiento del sector de comercio y servicios, y la actividad económica general.
 
“Este magro crecimiento interanual visto en febrero da continuidad al proceso de retroceso exhibido por el IC desde mediados del 2022 y su posterior estancamiento. Esta dinámica es consistente con una macroeconomía que se encuentra en tensión y a una capacidad de compra de los hogares argentinos que mostró una nueva contracción en el segundo mes del año. De hecho, el IC se ubicó en febrero más de 1 % debajo de la comparación con la prepandemia”, destacaron desde la CAC.

Al analizar el IC dentro del rubro de Indumentaria y calzado, el mismo mostró en el segundo mes del año una caída estimada de 16,8 % iinteranual, nuevamente dando cuenta de la pérdida de dinamismo a lo largo de 2022 que paulatinamente se fue acentuando, acompañada de un encarecimiento relativo de los precios del sector en la comparación interanual.
 
En su comparación a la pre pandemia, el consumo de esta categoría se ubicó en febrero más de un 20 % por debajo de los niveles vigentes previo al coronavirus.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria