Publicado el
22 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo del calzado en Colombia se eleva este año

Publicado el
22 jul. 2022

Según cifras oficiales del Gobierno de Colombia presentadas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el período de enero a mayo de 2022, la fabricación de calzado tuvo un crecimiento del 29,2 % en el país respecto al mismo periodo del 2021. 


Sube el consumo de calzado en Colombia - Archivo


En la actualidad, el sector calzado es uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la industria manufacturera. Las ventas industriales de calzado, por su parte, registraron una variación positiva del 36,9 %, este comportamiento se explica principalmente por el crecimiento de pedidos para los Días de la Madre y del Padre, por la mayor fabricación de calzado de dotación y el aumento del consumo de calzado en el país. 

Por su parte, las exportaciones de calzado colombiano en enero y mayo de este año registraron un avance del 58,4 % frente al mismo período de 2021 y sumaron 13,8 millones de dólares para un total de un millón de pares. Los principales destinos de estas exportaciones fueron Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Según cifras del observatorio Acicam-Raddar, el consumo de calzado por parte de los hogares colombianos en el primer semestre, ascendió a 1,69 billones de pesos con un aumento del 11,1 % respecto a los primeros 6 meses de 2021. La reapertura del comercio presencial y el primer día sin IVA, fueron factores fundamentales para explicar el comportamiento del consumo de calzado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.