Publicado el
25 ago. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de productos sostenibles en Argentina se duplicó durante la pandemia

Publicado el
25 ago. 2020

Durante la pandemia del coronavirus, el consumo de productos sostenibles creció fuertemente en Argentina y en Latinoamérica, tal como concluyó un estudio realizado por Mercado Libre.


Crece en Argentina el consumo de productos sostenibles. - Mercado Libre


De acuerdo al informe, más de 650 000 usuarios compraron productos sostenibles en Argentina durante los últimos 12 meses, representando un 26 % del total regional. En ese período, 28 000 usuarios eligieron un producto de la sección sostenible como primera compra dentro de Mercado Libre.

A su vez, en los últimos meses la venta de pañales reutilizables creció más de un 2000 %, las botellas reutilizables más de un 900 %, las cremas faciales sostenibles más de un 700 %, las huertas y composteras más de un 550 % y las copas menstruales casi un 350 %.

“El crecimiento de la demanda de productos sostenibles en este contexto ha sido superior al registrado en el promedio de la plataforma. Esto permite pensar que existe una relación directa entre pasar más tiempo en el hogar y la adopción de prácticas de consumo más amigables con el medio ambiente y las comunidades”, señaló Guadalupe Marín, gerente sénior de Sustentabilidad de Mercado Libre. 

Vale destacar que desde 2019 Mercado Libre inauguró una sección permanente de productos sostenibles con el objetivo de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto. Hoy, la sección ofrece en Argentina más de 6600 productos de casi 1400 pymes de todo el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria