Publicado el
16 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de moda recupera terreno en Colombia en el mes de septiembre

Publicado el
16 oct. 2020

El consumo de moda y textil en Colombia fue una de las categorías más afectadas por la pandemia del coronavirus con una contracción del 44,41 % registrada en el mes de abril de este año. Desde entonces las cifras han comenzado a subir mes a mes y el sector se acerca a grandes pasos hacia las cifras positivas. 


La industria de la moda repunta en Colombia - Mesh


En el más reciente informe de la consultora Raddar para Inexmoda se evidencia una rápida recuperación del sector, que en cinco meses logró impulsar sus ventas y pasar de una contracción mensual del 44,41 % a un resultado negativo de tan solo el 14,55 % en el mes de septiembre. 

Se estima que la industria textil y de moda en el país recupere el curso de crecimiento en el terreno positivo para febrero de 2021 de la mano de los avances en el comercio en línea, la reapertura comercial en el país y los incentivos de gobierno. 

Entre los 15 sectores más representativos del gasto de los hogares en Colombia, solo el gasto en centros comerciales y entretenimiento supera la caída de la industria de la moda y el textil, cuya recuperación ha sido una de las más aceleradas tras ganar 30 puntos en 5 meses. 

Los comerciantes se esperanzan en las buenas ventas de fin de año, aunque será un año atípico y con muchos cambios en el consumo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.