Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de moda en Colombia subió un 4 % durante los primeros 4 meses del año

Publicado el
12 jun. 2019

Según el Informe especial de textil y confección presentado esta semana por Inexmoda, el consumo de moda en Colombia registró un alza del 4 % en su acumulado entre enero y abril de este año frente al mismo período del año precedente, con una facturación de 8,3 billones de pesos (unos 2590 millones de dólares). 


Sube el consumo de moda en Colombia en el primer cuatrimestre del año - Archivo


El informe detalla además que Bogotá sigue siendo el principal motor de las ventas de moda en el país con el 45 % del mercado, mientras Medellín, Cali y Barranquilla, aportan entre las tres ciudades cerca del 30 % del consumo. Aunque el estudio no entrega cifras oficiales, se observa una creciente demanda de moda en las ciudades intermedias y pequeñas de Colombia, es decir, poblaciones de menos de 500 000 habitantes. 

Asimismo, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el IPC de la moda no ha tenido mayores variaciones este año, manteniendo intactos los precios al público del textil en el país.

En la más reciente entrega de comercio exterior del DANE se registró además un alza del 12 % en las exportaciones de prendas y accesorios de vestir durante el mes de abril, lo que genera esperanzas en el sector. 

De manera general, el panorama de la industria de la moda en Colombia es mejor este año que en 2018, que fue uno de los períodos más complicados para el sector. Se esperan mejorías en la segunda mitad del año impulsadas por una mayor confianza de los empresarios hacia el Gobierno, una mayor estabilidad de la economía y la época de fin de año.

Según Inexmoda, la industria nacional espera cerrar con un alza interanual de al menos un 4 % en las ventas de moda, lo que significaría el mantenimiento de los resultados de los primeros 4 meses a lo largo de todo el año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.