Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo con tarjetas de crédito y débito en Argentina crece en noviembre

Publicado el
30 nov. 2021

Durante las tres primeras semanas de noviembre, el consumo total con tarjetas de crédito y débito en Argentina mostró un incremento interanual del 0,1 %. Aunque la cifra es baja, desde el banco BBVA Argentina, entidad que estuvo a cargo del informe, destacaron que se mantienen las expectativas de que el nivel de actividad continúe por encima de los niveles previos a la pandemia.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


De acuerdo a información brindada por la agencia argentina de noticias Télam, si bien la performance de las operaciones con tarjetas es débil, se corroboró mediante el informe que la cantidad de transacciones efectuadas con las tarjetas por los clientes del banco fue superior a los registros de 2019 y 2020.

Según el informe este crecimiento en las transacciones con tarjetas se explica en parte por la mejora económica y el incremento de la bancarización precipitado por la pandemia.

Además, destacaron a comienzos del décimo primer mes del año un incremento del consumo gracias a las ofertas disponibles en el país a propósito del Cybermonday, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre.

En ese sentido, los rubros más beneficiados por las promociones fueron Turismo, Indumentaria y Equipamiento para el hogar. En el caso de Indumentaria, el crecimiento en las ventas medidas a precios constantes y comparadas con la pre pandemia fue cercano al 80 %.

Otros sectores, como Cuidado y Belleza, no presentaron grandes crecimientos pero retornaron momentáneamente a los números de enero y febrero de 2020, tal como detalló el informe del banco BBVA Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.