Publicado el
14 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo con tarjetas de crédito en Argentina sube un 4,4 % durante agosto

Publicado el
14 sept. 2020

Las operaciones a través de tarjetas de crédito en Argentina registró durante agosto un saldo de 722 953 millones de pesos (unos 9600 millones dólares), de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Dicha cifra significa una suba de 4,4 % respecto al cierre del mes pasado, unos 30 145 millones de pesos por encima de julio (cerca de 400 millones, en dólares). El crecimiento interanual llegó al 67,9 %, continuando con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período. En los últimos tres meses el alza ha sido del 22,8 %.

“Las nuevas actividades admitidas dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio favorecen los pagos con dinero ‘plástico’ sobre todo en aquellas modalidades sin contacto en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador, por otra parte, el público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad”, detalló al respecto Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En cuanto a los consumos con tarjetas de crédito en dólares, las mismas registraron en agosto una fuerte suba en relación al mes anterior del 37,4 %, pero con una caída interanual del 60,3 %. Aunque los últimos 3 meses acumula un alza de 127 %. Las compras en el exterior que se realizan “en línea”, incluidos los pasajes aéreos y estadías para meses venideros, han reactivado el uso de las operaciones en moneda extranjera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria